Al respecto, el asesor legal de la actual administración de Agropucalá, Wilfredo Chero, refirió que se espera un nuevo pronunciamiento del magistrado, Óscar Tenorio Torres.
El caso de la empresa Agrocupucalá vuelve a ser tema de discusión, pues aún se desconoce si es que se cumplirá o no la disposición emitida por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque), mediante la cual convocó a Junta General de Accionistas para este 15 de diciembre.
Al respecto, el asesor legal de la actual administración de la azucarera, Wilfredo Chero Villegas, refirió que se espera un nuevo pronunciamiento del magistrado, Óscar Tenorio Torres, debido a que la empresa Cromwell Assets se resiste a participar de la convocatoria, en su condición de accionista mayoritario.
Indica que en el alegato, Cromwell Assets refiere que en caso se dé cumplimiento a la disposición judicial, impugnará los acuerdos. En ello se considera también el litigio judicial que mantiene con la firma Coinca S.A.C, la cual busca desplazarla para convertirse en socio mayoritario con el 51.43 % de acciones.
Ante esta situación, será el Tercer Juzgado Civil tendrá, una vez más, que pronunciarse para ratificar o variar la Resolución N°414 – 2014 de agosto pasado, donde designó a Luis Dávila Dávila como administrador interino de Agropucalá y además realizó la convocatoria de Junta General de Accionistas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia