El pasado 20 de enero de 2009, los efectivos Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra fallecieron durante el desalojo del Bosque de Pómac.
Se inició el juicio oral a los 47 implicados en la muerte de los policías Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra durante el desalojo del Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Lambayeque, el pasado 20 de enero del 2009.
Los implicados son procesados por el delito de homicidio calificado y disturbios en las instalaciones de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, presidida por la magistrada Magdalena Chávez Mella.
El fiscal Reynaldo Grenz Ibáñez solicitó a los magistrados 30 años de prisión efectiva y el pago de 50 mil soles como reparación civil.
Llamó la atención la ausencia de Oscar Benavides Bustamante, Noe Odiaga Mejía, Francisco Cubas Díaz, Olmedo Reque Rafael, Orfilio Vásquez Cubas y Carlos Alberto Toro Barboza.
Mientras tanto, María Ibarra Cevilla, madre del oficial Hidalgo Ibarra, exigió cadena perpetua para todos los responsables.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia