El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (región Lambayeque) inició desde hoy, viernes 11 de junio, el retiro de miles de afiches de propaganda electoral, colocados de manera indebida en postes de alumbrado público.

El operativo fue ejecutado por la empresa de energía eléctrica Electronorte, directamente afectada y supervisado por la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del delito, quienes recorrieron toda la Avenida Grau, una de las calles más atiborradas de este tipo de afiches.

“Es una clara contravención a la norma electoral, porque no tienen permiso y dañan la imagen de la ciudad. Las autoridades electorales ya han notificado a las agrupaciones políticas para que respondan por esta situación” indicó el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.

Según informó la empresa Electronorte, más de 50 mil postes de toda la ciudad y zonas periféricas se encuentran llenas de este tipo de anuncios, en su mayoría de agrupaciones como Fuerza Popular, APP, y Manos Limpias, este último del alcalde provincial Roberto Torres Gonzáles.

Lea más noticias de la región Lambayeque.