RPP/Rosario Coronado

Las internas del Pabellón de Mujeres del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), fueron beneficiadas con una jornada médica gratuita que se desarrolló este viernes en las instalaciones del recinto carcelario.

Entre las reclusas que fueron evaluadas por el personal de salud, se encuentran Katiuska Del Castillo Muro, su madre Norma Muro, la proveedora Ruth Zúñiga; todas investigadas por sus presuntos vínculos con la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción”.

"Con la jornada se busca prevenir una serie de enfermedades y proteger la salud de la población penitenciaria. Las 145 internas fueron evaluadas en diferentes especialidades, se les entregó medicamentos de manera gratuita y además recibieron ayuda psicológica", expresó.

La atención a cargo de  profesionales de una conocida universidad se realizó en las especialidades de ginecología, gastroenterología, medicina general, pediatría, dermatología, obstetricia y cirugía. También en terapia psicológica, farmacia, laboratorio y ecografías.

Lea más noticias de la región Lambayeque