El pleno del jurado de Chiclayo disconforme con habilitación de Javier Castro Cruz.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque), mostró su total disconformidad con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, que habilita nuevamente en carrera electoral al candidato del distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, pese a que se declaró improcedente su inscripción por no cumplir con la cuota joven.
El representante del organismo electoral, Daniel Carrillo Mendoza, dijo que el pleno de Chiclayo se encuentra sorprendido por esta decisión del máximo ente electoral, ya que deja un mal precedente para la legislación en materia electoral, analizada cuidadosamente en cada fallo.
"Nos han pedido que recalifiquemos la resolución que emitimos, anulando la resolución que sacamos en primera instancia, no tenemos otra opción más que acatar, pero nos hemos sorprendido porque la ley es clara en el tema de la cuota joven”, indicó.
A su turno el doctor, Enrique Morales Saldaña, integrante del pleno, dijo sentirse mortificado por este fallo, sin embargo empezarán a estudiar su caso nuevamente este lunes 15 a primera hora.
Sigue en carrera electoral
Las autoridades explicaron que pese a que Javier Castro fue sentenciado a 10 años de cárcel efectiva, sigue en carrera porque la sentencia no está consentida ni ejecutoriada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia