Las tribunas del coloso aguirreno lucen vacías y los exteriores del estadio no muestran el colorido.
El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón, criticó la actitud del ministro del Interior, Daniel Urresti, por su negativa a brindar seguridad en el partido Aurich-Cristal, que obligará a los directivos a jugar a puertas cerradas.
“La bronca que tenga con Burga es un tema, no debe utilizar al deporte para pretender ejercer su poder. Esto es un mal precedente para el deporte pues además está atropellando al deportista y a la hinchada. Ese niño que quería ver a sus equipos compitiendo, ese deportista que necesita el calor de su hincha. Son muchos factores”, indicó.
Sánchez Chacón remarcó que más allá de las discrepancias, el deporte no debe utilizarse para otros fines que no sea su práctica positiva en beneficio de la sociedad.
“Todos los ciudadanos pagamos nuestros impuestos para tener seguridad, quizá el tema de seguridad dentro del estadio puede resolverse, pero la seguridad en el exterior esa es una obligación”, acotó.
Por ahora las tribunas del coloso aguirreno lucen vacías y los exteriores del estadio no muestran el colorido que en otros encuentros importantes ha disputado el Ciclón del Norte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia