Chiclayo: Jefe policial pide reubicación de cámaras de seguridad

Jefe policial manifiesta que la delincuencia a migrado a otras zonas por la presencia en el casco urbano de los dispositivos de seguridad.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

El General PNP, Cluber Aliaga Lodtman, jefe de la región policial Nororiente, solicitó a las autoridades de seguridad del municipio de Chiclayo reubicar las cámaras de video vigilancia, pues ha cambiado en los últimos meses el mapa de delito en la ciudad.

El alto mando dijo que la delincuencia ya ha migrado a las zonas periféricas al notar la presencia de los dispositivos en el casco urbano. “Los delincuentes ya saben dónde hay cámaras y se va a otra zona, por ejemplo debería colocarse cámaras en los terminales y paraderos de autos y combis donde se reportan arrebatos”, indicó el jefe policial.

Para Aliaga Lodtman esta nueva ubicación estratégica le permitirá a la policía atacar con más fuerza el accionar delictivo de delitos menores como hurtos y arrebatos a transeúntes en motos y mototaxis que ha proliferado y aumentado la percepción de inseguridad en las calles. “La policía trabaja un sistema interconectado, pero queremos mejorar el servicio de atención de emergencias y hechos delictivos” precisó.

La autoridad reconoció que aún hay un déficit de aproximadamente 400 policías para atacar zonas muy convulsionadas donde están concentradas las bandas organizadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque