El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes dijo que la solución al problema está en manos del Poder Judicial.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, indicó que el problema de fondo debe resolver el Tercer Juzgado Civil convocando a la Junta General de Accionistas de la empresa Pucalá, que pondría fin a disputas y enfrentamientos.
“He escuchado que hay una propuesta de mesa de diálogo que no sería malo, pero el problema de fondo es resolver la Junta General de Accionistas pues este caso viene desde el 2007 y ya han pasado 5 administraciones y esta actual es la que genera más tensión” indicó.
Para el comisionado de la Oficina Defensorial el tema va más allá de hacer respetar los fallos judiciales, que si bien se enmarcan dentro de la legalidad, deben buscar una propuesta socialmente viable.
“Entendamos que las administraciones son temporales, este conflicto social es latente y hay que tener mucho en cuenta el marco legal que no perjudique a los trabajadores” agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia