La recordada actriz de una serie nacional, llegó a Chiclayo para participar en la inauguración del X Festival Internacional de Cortometrajes.
La actriz nacional Kukuli Morante confesó en Chiclayo, que está muy feliz con su gestación y que todo está perfecto, por lo que calificó que lleva un embazado A-1.
“No tengo ni antojos ni mareos y el bebé está perfectamente bien y será hombrecito. Aún no sabemos como se llamará. Si fuera mujer, ya teníamos nombre, pero de varón no tenemos aún y estamos pensando” indicó a RPP Noticias.
La recordada actriz de una serie nacional, llegó a Chiclayo para participar en la inauguración del X Festival Internacional de Cortometrajes, que se iniciará mañana miércoles en al noche, y durante el cual se exhibirán más de 500 trabajos enviados desde 75 países de los cinco continentes.
Más ayuda a la cultura
La actriz recordó que los certámenes culturales como los festivales de cortometrajes deben recibir la ayuda económica del Estado, pues permiten no solo dar a conocer el potencial turístico del país sino también el surgimiento de actores.
“Yo comencé en la parroquia haciendo teatro, pero de allí cuando inicié mis estudios universitarios, me llamaban de las universidades para hacer cortos; y es loco porque tu sales en una y te ven, y les gusta tu trabajo y de allí te llaman de otra universidad. De pronto, yo me encontré trabajando en cinco universidades como actriz” indicó.
La actriz recordada por el público por su papel de “Gladis” en una serie televisiva nacional, dijo que los cortometrajes son una oportunidad que brindan los realizadores, para que los actores se den a conocer y tengan práctica, para que cuando los llamen a la televisión, estén ya con conocimientos básicos.
Remarcó que tiene fe que en el futuro, en el país las salas nacionales puedan pasar por lo menos cinco películas nacionales, porque el cine nacional está en alza y cada vez presenta películas mejor trabajadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia