Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Chiclayo: Locales de diversión presentan alto riesgo eléctrico

Unos 30 locales de diversión de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz presentan alto riesgo eléctrico, según Defensa Civil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pocos días del Año Nuevo, unos 30 locales de diversión de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (Lambayeque) presentan alto riesgo eléctrico, informó el secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.

Explicó que en el marco de esta fecha inspeccionaron más de 120 recintos como discotecas, pubs y karaokes; sin embargo, pese a que otorgaron un plazo prudente a los propietarios para que subsanen las observaciones, no cumplieron.

Refirió que la mayoría presenta cables expuestos, falta del sistema de puesta a tierra, entre otras deficiencias; lo que representa- dijo- un peligro para los miles de jóvenes y adultos que se preparan para despedir el 2012.

Asimismo, Balarezo instó a los alcaldes de los 38 distritos de esta región norteña a ejecutar una tarea efectiva y de sanción a los establecimientos que infringen las disposiciones, asegurando que de los 120 locales verificados, el 10 % no cuenta con licencia de funcionamiento.

Finalmente, recomendó a la población no concentrarse en centros de diversión inseguros, es decir aquellos que no están señalizados, que tienen cables expuestos, grietas en las paredes y hacinamiento.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA