Unos 30 locales de diversión de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz presentan alto riesgo eléctrico, según Defensa Civil.
A pocos días del Año Nuevo, unos 30 locales de diversión de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (Lambayeque) presentan alto riesgo eléctrico, informó el secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.
Explicó que en el marco de esta fecha inspeccionaron más de 120 recintos como discotecas, pubs y karaokes; sin embargo, pese a que otorgaron un plazo prudente a los propietarios para que subsanen las observaciones, no cumplieron.
Refirió que la mayoría presenta cables expuestos, falta del sistema de puesta a tierra, entre otras deficiencias; lo que representa- dijo- un peligro para los miles de jóvenes y adultos que se preparan para despedir el 2012.
Asimismo, Balarezo instó a los alcaldes de los 38 distritos de esta región norteña a ejecutar una tarea efectiva y de sanción a los establecimientos que infringen las disposiciones, asegurando que de los 120 locales verificados, el 10 % no cuenta con licencia de funcionamiento.
Finalmente, recomendó a la población no concentrarse en centros de diversión inseguros, es decir aquellos que no están señalizados, que tienen cables expuestos, grietas en las paredes y hacinamiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia