La subgerente de Fiscalización de la comuna local, Mariela Custodio Cholán, manifestó que los locales tienen 90 días para adecuarse y en este plazo desarrollarán operativos inopinados.
Más de 500 establecimientos comerciales de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) tendrán que adecuarse a la Ordenanza Municipal N° 016 -2015, que regula la comercialización y horarios de consumo de bebidas alcohólicas.
La subgerente de Fiscalización de la comuna local, Mariela Custodio Cholán, manifestó que los locales tienen 90 días para adecuarse y en este plazo desarrollarán operativos inopinados con el fin de dar cumplimiento a la disposición.
“Tenemos 30 fiscalizadores que trabajarán de lunes a domingo con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza. Los recintos de venta de licor tienen 90 días para adecuarse a los nuevos horarios y si es que incumplen precederemos al cierre”, aseveró.
Las discotecas, pubs, casinos, karaokes y todo local que brinde espectáculos pueden vender en envase cerrado o abierto, al copeo o en cualquier otra modalidad; de lunes a miércoles desde las 7:00 pm. hasta la 01:00 am y de jueves a domingo de 7:00 pm a 2:00 am.
Asimismo, los bares, cantinas y negocios similares pueden vender licor de lunes a domingo desde las 10 horas hasta las 00.00 horas.
La funcionaria edil también instó al Poder Judicial a evitar emitir resoluciones que les permita operar a los propietarios de los establecimientos, sin respetar la norma que rige desde este jueves.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia