Mamá pidió que su hijo sea vacado porque faltó a constantes sesiones de concejo.
En el distrito Chiclayano de Pátapo (Lambayeque), ocurrió un hecho anecdótico y sin precedentes, la señora Norma Salinas Maza solicitó la vacancia de su hijo, el primer regidor aprista Manuel Enrique Calvay Salinas, porque este faltó a seis sesiones de Concejo de manera consecutiva.
En el documento presentado ante el máximo organismo electoral, el pasado 17 de junio, la señora Maza argumentó que las injustificadas faltas de su hijo a las sesiones, son causal suficiente para que deje el cargo político que ostenta de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipales N° 27972, art. 22, inciso 7.
Luego de conocer este hecho, el alcalde distrital de la misma agruáción política Juan Ramos Díaz, dijlamentó lo ocurrido y atribuyó esta denuncia a razones estrictamente políticas.
“Yo no entiendo por qué su mamá está pidiendo su vacancia; es cierto, el señor ha faltado a por lo menos seis sesiones, pero esto será resuelto en la próxima sesión. De lo que sí estoy seguro es que hay una rencilla que se generó después de las elecciones por la secretaría del partido aprista, cuando el actual Regidor participó como candidato y no ganó” indicó la autoridad edil.
Ramos Díaz remarcó que a más tardar la primera semana de septiembre, de darse la vacancia, se conocerá al reemplazante. El consejal cuestionado tiene un plazo de 10 días para presentar sus descargos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Por: Henry Urpeque Neciosup.
Comparte esta noticia