Dos estudiantes universitarias de periodismo y derecho figuran entre los integrantes de esta banda de marcas trujillanos.
La policía frustró el asaltó que iban a ejecutar ocho delincuentes trujillano a un empresario constructor de la ciudad de Chiclayo, al que le pretendían robar S/. 134.000.
Los delincuentes esperaban a bordo de dos autos y dos motos lineales a su víctima en las afueras del centro comercial Real Plaza, mientras este retiraba la fuerte suma de dinero en 50 mil en soles y 30 mil en dólares de una entidad bancaria.
La policía se percató del hecho e inició la persecución, un auto y una moto lograron huir, pero en las otras unidades los agentes detuvieron a cinco personas entre ellas dos estudiantes universitarias, quienes tenían en su poder un arma de fuego y una granada de guerra.
El jefe de la Depincri de Chiclayo, comandante Wilson Sánchez, detalló que estos sujetos habían planificado desde hace dos semanas su asalto, pero no se dieron cuenta que la policía les seguía los pasos de cerca.
“Era un gran golpe el que iban a cometer, pero hemos neutralizado su hecho ilícito sin poner en riesgo la vida de nadie, ellos serán puestos a disposición de la Fiscalía que solicitará su prisión preventiva por asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y robo agravado”, indicó.
Al momento de su traslado, los sujetos alegaron ser inocentes, pero tras ser plenamente identificados como Yuri Ander Santiago Paredes(30), Luis Enrique Romero Callirgos (31), Juan Jairo Walter Vilchez Miranda(20), Yuriko Yesabel Vásquez Parimango (22) y Yohana Nicida Paz Vela (27), de la banda “Los Trujillanos”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia