Chiclayo: más de 100 personas de Zaña recibieron DNI gratuito

El Reniec de Chiclayo viene realizando esta campaña de apoyo social, que no incluye el cambio de domicilio, en todos los distritos de las regiones Lambayeque, Piura y Cajamarca.
RPP/Yesenia Moreno

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó de forma gratuita 150 Documento Nacional de Identidad (DNI) a niños y adultos del distrito chiclayano de Zaña (región Lambayeque).

Dos registradores del Reniec en coordinación con la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Zaña, se desplazaron hasta esta localidad, para realizar el trámite simplificado para el otorgamiento gratuito de su respectivo DNI a 150 personas.

Los registradores Carlos Reaño Linares y Fiorella Mancini Bautista, precisaron que el Reniec de Chiclayo viene realizando esta campaña de apoyo social, que no incluye el cambio de domicilio, en todos los distritos de las regiones Lambayeque, Piura y Cajamarca, para aquellas personas que soliciten la renovación o un duplicado del DNI.

Asimismo, dieron a conocer que todos los trámites, así como la toma de fotografías, son gratuitos, y están a cargo de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social, considerando que el DNI es un indicador de inclusión social y un requisito fundamental para que los peruanos se beneficien de los programas sociales y de desarrollo implementados por el Estado.

Cabe precisar, que el beneficio alcanzó, tanto a los adultos por primera vez, niños y niñas recién nacidos, caducidad, duplicados, personas con limitaciones físicas y cambio de imagen hasta los 16 años de edad.

Así como adolescentes que se inscribieron por primera vez, como a los adultos que solicitaron la renovación o un duplicado del documento.

Lea más noticias de la región Lambayeque