Según el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Sandro Jibaja Zulueta, los niveles de inseguridad han disminuido.
En lo que va del año, los agentes del Serenazgo de Chiclayo ejecutaron 512 intervenciones, de las cuales 116 corresponden a acciones de apoyo interno, 52 accidentes de tránsito, 68 acciones de apoyo al ciudadano, 42 actos contra la persona.
Asimismo 28 acciones de erradicación; 45 intervenciones sobre daños, 14 indocumentados, 50 infracciones al reglamento de tránsito, 33 presuntos delincuentes comunes, 37 y 27 intervenciones en casos de robos y violencia familiar, respectivamente.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, coronel PNP (r) Sandro Jibaja Zulueta indicó que los niveles de inseguridad han disminuido considerablemente en la ciudad, según se desprende de los estadísticos revelados.
“En el cuadro estadístico que comprende los meses de enero, febrero, marzo y hasta el 14 de abril, se precisa que el mes de enero es el que registra mayor número de intervenciones con 237, seguido de febrero con 155, marzo con 67 y abril hasta el 15 un total de 53 intervenciones” indicó el funcionario.
Jibaja dijo que los casos más recurrentes atendidos por el Serenazgo son las acciones de apoyo interno en los operativos que realizan las áreas de Fiscalización, Defensa Civil, Policía Municipal y traslado de personal policial; seguido por las acciones de apoyo al ciudadano como conducción de accidentados hacia los hospitales, traslado de intoxicados, caídas, arrojo de basura, protección de escolares, hallazgos y personas no identificadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia