Como hace 25 años el distrito de Reque concitó la atención de miles y miles de feligreses católicos.
Más de 6 mil personas disfrutaron de la escenificación en vivo de la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo por Semana Santa en el caluroso distrito de Reque, ubicado a solo 10 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.
Los visitantes abarrotaron el parque principal del distrito que fue, como todos los años, acondicionado especialmente con estrados y tribunas, para la puesta en escena de la representación más real y fervorosa que se vive en estas fechas en la región Lambayeque.
Los pobladores de todas las edades y muchos junto a su familia llegaron desde muy temprano para apreciar los actos de Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante los sumos sacerdotes, Jesús ante Pilato, Jesús ante Herodes, el acto de flagelación, la coronación de espinas y finalmente la crucifixión en el monte del cerro las Delicias ubicado a 3 kilómetros de la ciudad.
"Nos sorprende y alegra mucho la acogida de la gente, hemos sobrepasado los 6 mil visitantes y el año que viene esperamos más turista. Los jóvenes se han preparado mucho para que todo salga bien y han vivido en carne propia cada acto, para que la gente reflexiones y viva de manera intensa el sufrimiento de Jesús" indicó el organizador, Augusto Martinez Ibañez.
El evento fue apoyado por la parroquia San Martín de Thours de Reque y diversas instituciones locales que han colocado al distrito desde hace 25 años como el epicentro de la festividad religiosa de Semana Santa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia