Los galenos en huelga del Ministerio de Salud lavaron mandiles en la pérgola del hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Los médicos de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque efectuaron el lavado de mandiles en protesta por la falta de solución a su pliego de reclamos, tras la huelga que acatan desde el pasado 18 de septiembre.
Alrededor de 40 profesionales de la salud se concentraron en la pérgola del hospital chiclayano y por el lapso de 15 minutos, un grupo de ellos procedieron a lavar las prendas mientras que sus colegas lanzaban arengas exigiendo al Gobierno Central la atención a su pliego de reclamos.
“Este acto es previo a la entrega de hospitales. No queremos que nuestros mandiles se manchen ante esta medida, por el contrario queremos reinvindicar nuestros derechos y el de los pacientes. No tenemos miedo a posibles represalias" indicó el dirigente de la Federación Médica, Moisés Borrego Rosario.
Borrego refirió que en asamblea, acordaron hoy el traspaso de los nosocomios lambayecanos a los directores y dijo que es probable que se ponga en marcha desde el viernes próximo y se inicie con el hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Como se recuerda, los médicos en un número de 300 en esta zona norte, demandan el incremento de sus remuneraciones, el nombramiento de personal contratado, el mejor de la infraestructura, nuevos equipos, abastacimiento de insumos, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia