Chiclayo: menor es sentenciado a seis años por estrangular a su hijo

El adolescente permanecerá recluido por seis años, en el centro de rehabilitación "José Quiñonez Gonzáles" de Pimentel.
RPP/ Rosario Coronado

El Juzgado de Familia de Chiclayo (región Lambayeque), dispuso el internamiento en el centro de rehabilitación “José Quiñonez Gonzáles”, por un periodo de seis años, de un menor de 15 años, tras ser hallado responsable de asfixiar y quitarle la vida a su hijo de seis meses de nacido, en su propia vivienda en el distrito de Incahuasi.

El adolescente permanecerá recluido en el llamado 'Escuelín', luego de comprobarse que hace un año, dio muerte a su vástago, motivado por las constantes burlas de sus compañeros de clase, quienes afirmaban que no le correspondía asumir la paternidad.

Sin embargo, Rogelio Arbañil, abogado del sentenciado, precisó que el menor cometió la falta al padecer problemas psicológicos, por lo que apelará el fallo del Juzgado de Familia. “A mi defendido le corresponde tener atención psicológica y no estar en un reformatorio, pues ello afectaría mucho más su estado de salud”, expresó.

De acuerdo a los antecedentes, se sabe que el imputado tenía dudas de la paternidad del bebé, por lo que optó por asfixiarlo y taparlo con varias colchas, para luego trasladarse a recibir clases en un colegio estatal de Incahuasi. A su retorno fue intervenido por los agentes policiales.

 
Lea más noticias de la región Lambayeque