Enormes montículos de basura se acumularán en Año Nuevo en la ciudad de la amistad de Chiclayo.
El gerente de Desarrollo y Medio Ambiente del municipio de Chiclayo, en la región Lambayeque, Roger Custodio Cachay, advirtió que las fiestas de Año Nuevo que se avecinan generarán un promedio de mil toneladas de basura, que será muy difícil recoger en su totalidad.
El funcionario señaló que al igual que en Navidad, la cantidad de basura que se almacene en las calles será de grandes proporciones, aunque ya se prepara un plan de contingencia, para recoger la mayor cantidad de desperdicios.
“Tenemos un promedio de 550 trabajadores que saldrán a limpiar las calles, todos deben trabajar el 01 de enero de lo contrario serán sancionados, esperamos dejar la mayor parte de la ciudad limpia en estas fiestas”, indicó.
Custodio Cachay anunció que se ha dispuesto la movilización de 13 compactadoras, 7 volquetes, una camioneta motofurgon y dos cargadores frontale, además de cinco cuadrillas a pie en tres turnos, integrada cada uno por 10 obreros, que se encargarán de operar en el casco urbano de la ciudad.
“Queremos dejar limpia la ciudad para la nueva gestión, y porque todos merecemos una ciudad limpia, al margen de las autoridades”, agregó Custodio Cachay y recomendó finalmente a la población no ensuciar mucho la ciudad y contribuir el orden y limpieza.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia