Los malos policías que cometan actos de corrupción no volverán más a su comando.
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el ministro del interior, Walter Alban, se refirió a los cinco policías que fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Lima por estar involucrados en una nueva banda criminal denominada “El Nuevo Clan del Norte”, y dijo enfáticamente que se iniciará una depuración de malos policías que existen al interior del comando.
Alban lamentó que pese a los esfuerzos, aun existan malos elementos que manchan el uniforme de la Policía.
“No hay espíritu de cuerpo, vamos a mejorar los procedimientos de sanción en la Policía, para no solo separar por actos de corrupción, sino depurar a los malos elementos que no tienen proyección ni posibilidades de ascender ni servir a su institución” ,indicó.
El titular de la cartera del Interior destacó el trabajo de inteligencia del grupo “Genesis” para detectar a los suboficiales José Cabrera Chávez, Juan Litano Zapata y Manuel García Bocanegra, quienes fueron trasladados a la ciudad de Lima, para continuar con las investigaciones.
Alban remarcó al final que se aplicará en su gestión una lucha frontal contra los constantes actos de corrupción al interior de toda la policía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia