El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza llegó a Chiclayo para entregar patulleros inteligentes.
En su visita a la ciudad de Chiclayo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, minimizó los desmanes violentos ocurridos en el distrito de Pucalá y dijo que la policía tiene todo bajo control, pese a que se quemó parte del juzgado y se generaron enfrentamientos con intercambio de disparos desde el último viernes 08 de noviembre.
"En Pucalá no existe ningún problema, solo hemos cumplido con un mandato judicial, estamos disponiendo que se quede un fuerte contingente policial para controlar los desmanes. Nosotros solo nos limitamos a cumplir con las ordenes del Poder Judicial" indicó.
El titular del sector Interior dijo que no se trata de minimizar nada, sin no crear un drama sobre el conflicto social y legal de la empresa.
"No estamos minimizando nada, tampoco queremos crear un drama, por eso fortalecemos nuestra presencia policial, pero ya he dispuesto actuar con más rigor y denunciaremos a aquellos que atentan contra la propiedad pública" agregó.
Pedraza Sierra pidió a los trabajadores buscar el diálogo y no seguir originando más hechos lamentables.
Como se recuerda en la víspera un grupo de sujetos quemó expedientes judiciales, computadoras, mobiliario y hasta una mototicleta de un policía rechazando el ingresod e la administración judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque