Chiclayo: Mujer envenena a su menor hija y luego intenta suicidarse

Agobiada por los celos enfermizos una joven mujer envenenó a su hija de un año y luego intentó acabar con su vida.
Juan Cabrejos Becerra

Agobiada por diversos problemas y celos, una mujer identificada como Jessica Upachihua Chupipiondo (23) decidió envenenar a su hija con un insecticida agrícola y luego intentó quitarse la vida en su vivienda ubicada en la calle Los Ayar 115 del distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo (Lambayeque).

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la joven empezó a emitir fuertes gritos que alertaron a los vecinos, quienes llegaron hasta su departamento y la encontraron convulsionando junto a su pequeño.

Luego fue trasladada hasta el Hospital Las Mercedes para ser atendida de emergencia, donde la pequeña recibió lavados gastricos urgentes logrando su lenta recuperación. Mientras que la madre permanece internada.

De acuerdo a la versión de su cuñada Carmen Saavedra Bonilla (40), la mujer natural de Amazonas, se desesperó porque su esposo, un hombre dedicado al transporte, no había llegado en Navidad ni Año Nuevo por motivos de trabajo; motivo por el cual la joven habría ingresado en un cuadro depresivo.

Según refieren, no recibía noticias de su esposo y mucho menos le enviaba dinero para mantener a su otros dos hijos que quedaron en custodia de sus tíos para mayor seguridad.

Lea más noticias de la región Lambayeque