RPP/Deisy Cubas

La Coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Chiclayo (Lambayeque), Angélica Musayón Chira, instó a las personas que afrontan un proceso de separación a acudir a un especialista en caso de no aceptar la realidad que afrontan.

En entrevista en RPP Noticias, Musayón Chira sostuvo que las personas deben estar en la capacidad de aceptar la decisión de la pareja, aun cuando ello acarree tristeza.
 
“Muchas veces el que se ve frustrado en sus expectativas respecto a la relación tiende a intentar destruir a la otra persona. Cuando esto pasa es necesario acudir a un especialista pues se debe tomar en cuenta que muchas veces hay niños de por medio que también resultan afectados”, insistió la autoridad local.

Musayón Chira aceptó que en los últimos años la violencia en la región Lambayeque no ha disminuido, aunque resaltó que ahora las personas violentadas denuncian con mayor frecuencia.

“Es mejor que los niños y niñas vean a papá y mamá bien por separado que juntos y constantemente agrediéndose y tratando incluso de acabar con la vida del otro”, señaló.

La Coordinadora del Centro Emergencia Mujer dijo que en lo que va del año se han denunciado más de 200 casos nuevos de violencia familiar. Además de que desde el 2009 a la fecha se han registrado 32 casos de feminicidio, cifra que coloca a Lambayeque entre las regiones con más alto índice de feminicidios a nivel nacional.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque