La noche del miércoles salieron del hospital dos ambulancias para el traslado de las menores acompañadas de personal de salud, además de su mamá y tío.
El subdirector del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), Guillermo Cabrejos, precisó que por falta de una Unidad de Quemados en el nosocomio, las cuatro niñas que sufrieron graves quemaduras fueron derivadas al Hospital del Niño, en la ciudad de Lima, para evitar el riesgo de infección.
El medico manifestó que por la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado, y por no contar con equipos especializados ni camas para tratar esto, las menores fueron trasladadas a fin de evitar un riesgo potencial de que las heridas se infecten.
“Lamentablemente no contamos con una Unidad de Quemados para atender estos casos, por ello es que para asegurar su salud, el Seguro Integral de Salud ha realizado las gestiones y gastos para que viajen a Lima lo antes posible”, indicó.
La noche del miércoles salieron del hospital dos ambulancias con las menores, quienes se encuentraban acompañadas de personal de salud (un doctor y una enfermera), además de la mamá y el tío de las menores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia