Chiclayo: Niños de Batangrande participan en protesta contra desalojo

Los manifestantes se movilizaron por diversas calles de la ciudad norteña y presentaron un memorial en la Gobernación Regional, Corte Superior de Justicia y Cofopri.
Rosario Coronado

Acompañados de sus menores hijos, alrededor de 300 pobladores de diversos caseríos del anexo Batangrande, del distrito lambayecano de Pítipo, protestaron demandando la suspensión de  la orden de desalojo en su contra dispuesta por el Poder Judicial.

En medio del inclemente sol, los manifestantes partieron desde el Parque Obrero de la ciudad de Chiclayo y se dirigieron hasta la sede de la Gobernación Regional, Corte Superior de Justicia y Cofopri para presentar un memorial y pedir la intervención de los titulares de estos sectores con el propósito de que no se ejecute la medida.

Según el dirigente de los moradores, Jaime Díaz Torres, son mil hectáreas de tierras que a la fecha son ocupadas por 10 mil familias en más de 17 caseríos y cuentan con los respectivos documentos que amparan su propiedad.

En ese sentido, expresó su disconformidad con la intención de la empresa Agropucalá de recuperar dichos predios.

Refirió, además, que el lanzamiento fue programado por el Primer Juzgado Penal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque desde el próximo 19 de marzo, en los sectores Patapón, Campana D y Campana B.

Mientras tanto, las autoridades políticas, judiciales y policiales evalúan este tema y en las próximas horas se determinará si se ejecuta o no la disposición.

Lea más noticias de la región Lambayeque