El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Wilman Carrasco Becerra, refirió que se requieren 45 días la planificación del lanzamiento de los informales.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Wilman Carrasco Becerra, refirió que por el momento no se cuenta con las garantías necesarias para desalojar por segunda vez a los comerciantes informales que retomaron el perímetro del mercado Modelo de Chiclayo.
Manifestó que la comuna provincial solicitó apoyo para la ejecución de la medida el próximo 5 de diciembre; sin embargo, puntualizó que la Policía Nacional requiere de un mayor tiempo para planificar y poner en marcha la operación.
“Hemos respondido a la municipalidad que en 12 días no se puede hacer una planificación, necesitamos más tiempo, pasadas las fiestas puede ser, pues el personal policial ya está distribuido. Estimo en unos 45 días”, enfatizó el jefe policial.
No obstante, cuestionó que los funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo no hayan cumplido con mantener el orden en el perímetro del centro de abastos, teniendo en cuenta que el pasado 24 de abril se efectuó el primer desalojo de los informales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia