Médico recomienda estar atento con los síntomas en niños menores de 5 años, para trasladarlos de inmediato al centro de salud más cercano.
La falta de abrigos en niños y adultos mayores, es una de las razones por las cuales estos se resfrían y terminan con alguna infección respiratoria aguda, indicó el doctor Percy Díaz Morón, durante su entrevista en el programa Habla el Norte, que se transmite en RPP Noticias de 9 a 10 de la mañana en toda la región macro norte.
Díaz, quien es director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, dijo que entre los meses de mayo y setiembre, siempre disminuye la temperatura, por lo que se deben tomar las precauciones, como cerrar bien los dormitorios y evitar al filtración de aires fríos durante la noche o la madrugada.
Recomendó también a evitar exponerse a corriente de aires en forma brusca cuando uno sale de la ducha, o de una habitación en cuyo interior el ambiente está caliente.
Asimismo dijo que los niños y adultos mayores deben consumir con mayor frecuencia tomate, zanahoria, rabanito, verduras que tienen nutrientes que ayudan a reforzar las defensas ante los virus que originan las infecciones respiratorias.
Alertó que automedicarse es peligroso y ante la presencia de un síntoma, sea fiebre, dolor de cabeza, tos u otro malestar, acudir al establecimiento de salud más cercano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia