La alcaldesa de la comuna chiclayana, Elizabeth Montenegro Dávila, precisó que es una medida justa y que la decisión judicial comprueba que no existen las condiciones para proceder a un desalojo.
Por disposición del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), se dispusó una prórroga por 60 días a la orden de desalojo de los comerciantes informales del mercado Modelo de la ciudad norteña.
La resolución estipula que no se ejecutará el desalojo de los vendedores informales que estaba programada para las próximas horas.
La alcaldesa de la comuna chiclayana, Elizabeth Montenegro Dávila, precisó que es una medida justa, y que la decisión judicial comprueba que no existen las condiciones para proceder a un desalojo.
“No habrá desalojo porque es la decisión judicialmente, el juez ha hecho la ampliación hasta el otro año para que el próximo gobierno, que contará con un amplio presupuesto que le estamos dejando, pueda adquirir un terreno y reubicar a estas personas que se buscan la vida de la mejor manera trabajando”, señaló.
Cabe resaltar que la disposición judicial indica que en un plazo de 60 días se podría ejecutar recién el desalojo de los comerciantes informales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia