Las clases en los colegios Lanchaco Bajo y Lanchaco Alto del distrito andino de Salas, en la provincia de Lambayeque, no se suspenderán pese que se han reportado en las últimas horas fuertes vientos que han afectado las estructuras, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles.

La funcionaria expresó a RPP Noticias que a raíz de este fenómeno natural decidió trasladarse a la zona para constatar in situ los daños originados en la infraestructura educativa.

Precisamente, se corroboró que el frontis del colegio de Lanchaco Alto, se cayó, por su mala construcción, pero ya se han colocado calaminas y soportes necesarios, para que se sigan desarrollando las clases.

“Hemos llevado 20 calaminas para reponer los techos de algunas aulas, ya superamos el inconveniente, no es necesario suspender clases, estamos hablando de cerca de 50 alumnos en los dos colegios unidocentes”, indicó.

Precisó, que estos locales son afectados todos los años, debido a que se ubican a más de 3 mil msnm, no solo con vientos, sino con lluvias intensas, por lo que se reforzará sus estructuras, para evitar mayores emergencias. “No es necesario declarar la emergencia en la zona”, agregó.

Lea más noticias de la región Lambayeque