RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde del distrito Chiclayano de Nueva Arica (región Lambayeque), Silmer Rodas Valle, pidió apoyo al Gobierno Central para afrontar las lluvias por el evento climatológico “El Niño”, toda vez que podrían quedar aisladas más de mil familias que se ubican cerca de canales y quebradas.

La autoridad edil dijo que su localidad se encuentra en enorme riesgo y se necesita por lo menos 200 mil soles, para encauzar las quebradas que pasan cerca al pueblo. Además para realizar trabajos de prevención en las quebradas “San Juan de Dios” y “San Juan de Miraflores”.

“Estamos elaborando las fichas, pero sabemos que estamos en riesgo, Nueva Arica es la zona más alejada de Chiclayo y en la lluvia del año 98 más de 300 familias resultaron damnificadas”, indicó.

El burgomaestre reconoció que si bien se vienen realizando trabajos en el río Zaña, aun no se ha hecho nada en las quebradas “La Viña”, “El examen”, y “Leque Leque”, que dejarían aislado a todo el distrito. Además un promedio de 100 familias que viven cerca a los canales “El Palmo” y “El Collao” están en peligro de ser inundados. “En todo el distrito 300 casas de adobe están a punto de colapsar y con las lluvias las familias quedarán en la calle”, agregó.

Se espera que el Gobierno Regional pueda apoyar a esta localidad aprobando las fichas de prevención que grafican las verdaderas zonas críticas del distrito.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.