Chiclayo: padres protestan y exigen cambio de trabajadora de limpieza

Según manifestaron, la trabajadora estaría realizando su labor de manera deficiente, situación que obliga a los alumnos,a realizar labores de limpieza en sus aulas y otros ambientes del colegio.
RPP/ Referencial (Rosario Coronado)

Padres de familia de la institución educativa N° 10026 "San Martín" de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), realizaron una bulliciosa protesta para exigir el cambio de la trabajadora Magaly Perrigo Figueroa, encargada del área de guardianía y limpieza de este plantel.

Según manifestaron, la trabajadora estaría realizando su labor de manera deficiente, situación que obliga a los docentes y alumnos, e incluso a ellos mismos a realizar diariamente labores de limpieza en los diferentes ambientes del centro educativo.

Ante esta situación reporteros de RPP Noticias, constataron que lamentablemente los escolares se encontraban limpiando sus aulas, por la basura acumulada.

La directora de esta institución educativa, Rocío Segura, precisó que desde el año pasado vienen realizando las gestiones ante la Ugel Chiclayo para el cambio de la trabajadora y envíen a otra persona para que se encargue de la limpieza.  

Lea más noticias de la región Lambayeque