Los patrulleros inteligentes que llegaron a Chiclayo, solo estarán durante los Juegos Bolivarianos.
El alcalde de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, lamentó que los patrulleros inteligentes se queden solo para los Juegos Bolivarianos durante el mes de noviembre y luego se regresen a la ciudad de Lima, dejando desguarnecida la seguridad en la provincia.
La autoridad edil pidió al ministro del Interior que las modernas unidades se queden de manera definitiva y no solo para la competencia deportiva, teniendo en cuenta el grado de inseguridad que ha crecido en la ciudad de la amistad.
“Saludamos la llegada de los patrulleros, pero Chiclayo los necesita de manera permanente y no prestaditos” indicó la autoridad edil.
Muchos pobladores consultados por RPP Noticias lamentaron que estas modernas unidades que poseen lunas blindadas, cámaras de video, detector de huellas y hasta modernos equipos para personas requisitoriadas, se queden solo por un tiempo para las competencias deportivas y no perennes en la ciudad para reducir los altos índices de seguridad.
Los chiclayanos dijeron que estos patrulleros permitirían controlar los índices de seguridad sobre todo en los puntos críticos de la zona periférica de la ciudad.
Como se recuerda el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, entregó 50 patrulleros inteligentes para la seguridad durante el desarrollo de las competencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia