Luis Pérez Gudalupe llegó a Chiclayo para explicar por qué se frustró requisa a celda de los detenidos.
La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, reveló que el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, llegó a la ciudad de Chiclayo, para sostener una reunión con ella por la última requisa que se frustró en torno al caso denominado “Los Limpios del a Corrupción”.
La autoridad precisó que la máxima autoridad penitenciaria dialogó con ella el pasado 22 de noviembre, para explicarle por qué es que no se dejó ingresar a 8 fiscales y 20 policías, que tenían como objetivo revisar las celdas del exalcalde, Roberto Torres, y los integrantes de la mafia que purga condena por los escandalosos hechos de corrupción al interior del municipio, luego que se filtrara la información de que poseían celulares al interior del penal.
“Él se reunió conmigo y me dijo que no se permitió el ingreso por riesgo, por seguridad, lo que ya había explicado el director de acá, pero debemos tener en cuenta que en los penales muchas veces se gestan los delitos graves, y estas intervenciones son para prevenir e investigar esto, creo que desde el congreso se debe hacer reformas para el ingreso a los penales”, indicó.
Miranda Vidaurre, pidió a la autoridad penitenciaria mejorar los canales de coordinación con sus autoridades, para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía. Aunque remarcó que está preparando un informe detallado de todo esto para derivarlos al Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia