La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada solicitó ampliar su período de detención.
El coronel PNP Jorge Linares Ripalda deberá seguir nueve meses más en prisión, ya que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima solicitó ampliar su detención como medida preventiva junto a los otros integrantes de la mafia denominada “El Nuevo Clan del Norte.
Al cumplirse dentro de poco el tiempo de prisión preventiva inicial y al haberse declarado compleja la investigación, el fiscal Manuel Castro Sánchez, amplió el plazo de investigación entorno al esclarecimiento de todos los hechos y además para que los imputados puedan presentar nuevos elementos de prueba que permitan demostrar su inocencia.
En los próximos días, la fiscalía a cargo de este caso deberá sustentar este y otros elementos acusatorios contra los 25 implicados, entre ellos el exjefe de la Dirterpol y 8 policías más.
Como se recuerda todos ellos fueron apresados el pasado 18 de diciembre de 2013, cuando se descubrió que brindaban protección y formaban parte de una organización delictiva que extorsionaba, todos liderados, según la investigación, por Luz María Jimenez Mera, alias “La Lucha”.
Sobre ellos pesan delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, extorsión agravada, usurpación agravada, falsificación de documentos, encubrimiento real, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia