La tradicional estructura representa un riesgo por los altos niveles de salinización en los suelos, según determinaron especialistas del Ministerio del Ambiente.
El Ministerio del Ambiente declaró de alto riesgo e inhabitable el colegio Pedro Labarthe de Chiclayo (Lambayeque) y exhortó a las autoridades la demolición inmediata de toda la estructura que se ha convertido en un peligro latente para los transeúntes.
El director de este colegio, Marcelino Cumpa Samamé, precisó que luego de la visita que hizo un grupo de especialistas del ministerio, se determinó que la tradicional estructura representa un riesgo por los altos niveles de salinización en los suelos.
Debido a ello una comisión de padres de familia y el propio director viajarán a Lima para conversar con el ministro de Cultura para pedir la demolición de toda la estrcutura y convertirlo en un colegio politécnico como se construyó inicialmente.
"Nos han recomendado evacuar por completo el colegio, y además que debe ser demolido por completo para construir otro colegio, pero la traba sigue siendo la dirección de Cultura", precisó.
Como se recuerda el pasado 7 de Febrero del año 2011 el techo y la pared lateral del tradicional colegio cayó a consecuencia de las lluvias, desde esa fecha hasta ahora ningún autoridad ha podido solucionar el problema por una serie de trabas por parte del entonces Instituto Nacional de Cultura.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia