La intervención se produjo a la altura del peaje de Mórrope, donde se hallaron loros amazonas y de frente azul conocidos como ´auroras´.
Un total de 30 loros amazonas fueron recuperados por personal de Inteligencia del Departamento de Medio Ambiente de la Policial Nacional de Chiclayo (región Lambayeque), que eran transportados en pésimas condiciones en la bodega de un bus interprovincial.
La intervención se produjo a la altura del peaje de Mórrope, donde se hallaron loros amazonas y de frente azul conocidos como ´auroras´ que eran transportados desde Tarapoto por Mario Gustavo Flores de 48 años, natural de Sullana, en un estado deplorable, al lado del combustible en la bodega del bus de la empresa ´Ángel Divino´.
El jefe del Departamento de Medio Ambiente de Chiclayo, comandante Fernando Carnero Ramírez, precisó que las especies venían desmayadas, y no descarta que se haya utilizado alguna sustancia a fin de que no causen problemas.
Personal de Medio Ambiente decomisó los loros y los puso a buen recaudo en jaulas, el operativo se realizó en el marco del plan de operaciones denominado ´Fauna Silvestre Protegida´.
“Sabemos que la tenencia, el transporte y el comercio de estas especies protegidas por el estado peruano está prohibida y penada”, finalizó el comandante Carnero Ramírez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia