Un bebé de 6 meses de nacido y dos niñas de 5 y 6 años fueron abandonados por su madre en una rústica vivienda del pueblo joven Las Palmeras del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque).

Los pequeños fueron rescatados por personal de la Comisaría de Familia, tras la denuncia efectuada por un grupo de vecinos de la zona, quienes indicaron que la mala madre abandonó hace algunos días a sus hijos para irse a un baile popular a libar licor.

Con signos de hambre, los niños fueron trasladados hasta la delegación policial, donde fueron los propios policías quienes alimentaron y dieron abrigo a los pequeños, sobre todo al bebé de 6 meses que al parecer tendría síndrome de down.

Según la policía, la madre identificada como Carmen Janet Abad Barturén, de 29 años, dejó su bebe de 6 meses a una adolescente para que la cuide, mientras ella se divertía. 

Los agentes dijeron que hasta este momento el paradero de la joven madre es desconocido, por lo que en presencia de la fiscal Silvia Rojas, de la Tercera Fiscalía de Familia, los menores fueron trasladados a un albergue para que reciban todo el cuidado.

Lea más noticias de la región Lambayeque