Más de 80 familias del sector Las Vegas de Mocupe continúan aisladas a consecuencia de la crecida del río Saña.
Más de 80 familias del sector Lagunas-Mocupe, en la región Lambayeque, que quedaron aisladas a consecuencia de la crecida del río Saña, se han visto obligados a utilizar un bote para poder trasladarse de un lugar a otro, informó el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.
El funcionario explicó que después de la crecida del río, el municipio distrital instaló este bote para que las familias del sector Las Vegas puedan desplazarse hacia el distrito, pese a que esta temeraria acción pone en riesgo sus vidas.
Detalló que la crecida intempestiva del caudal de las aguas se originó por las intensas lluvias que se registran en la zona alta.
“Son 80 familias las afectadas por esto, pero ya estamos atendiendo la emergencia. Tenemos que estar preparados porque el pronóstico de las lluvias para marzo y abril nos puede seguir afectando”, informó.
Detalló que junto al Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se dispuso también la colocación de 350 sacos terreros para evitar que el agua ingrese a las viviendas. Sin embargo, resaltó que la falta de obras de prevención en esta zona la convierte en muy vulnerable.
“Es cierto las obras de prevención son escazas, lo que debemos hacer ahora es estar más preparados”, expresó.
Se estima que en esta zona un promedio de 1 000 agricultores quedarían afectados de persistir el incremento del caudal. Es por ello que Defensa Civil realizará una inspección para verificar los daños ocasionados por el río.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia