Chiclayo: Pobladores de Pacora piden obras de defensa ribereña

El alcalde Jaime Urbina Urbina solicitó a los congresistas y autoridades considerar el grado de riesgo en el que se encuentran más de 20 mil familias.
Henry Urpeque

Pobladores del distrito de Pacora (Lambayeque) protestaron  en plena realización de la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para exigir fondos que permitan el revestimiento y trabajos de defensa ribereña del río La Leche.

Portando carteles con mensajes que decían “Obra del río La Leche, urgente”, “La vida humana se respeta, La Leche ahora”, los pobladores lamentaron que en la última transferencia de 18 millones de soles para obras de prevención no se haya tomado en cuenta a este distrito, pese a la alta vulnerabilidad de varios caseríos que resultaron inundados con las últimas lluvias.

El alcalde de Pacora, Jaime Urbina Urbina, pidió a los congresistas y autoridades tener muy en cuenta el grado de riesgo en el que se encuentran más de 20 mil familias de esa zona.

“Esta es la única forma de reclamar obras de prevención en nuestra zona, aquí están los congresistas que han visitado las zonas afectadas y me extraña que no nos hayan brindado apoyo. Todos saben el riesgo de miles de familias en el río La Leche, pero parece que hay un total desinterés de este gobierno regional”, manifestó la autoridad edil.

Por su parte, los pobladores manifestaron que si es posible saldrán a marchar a las calles para hacer realidad esta importante obra en el distrito de Pacora.

Lea más noticias de la región Lambayeque