Nuevos productos pirotécnicos han empezado a circular en la ciudad de Chiclayo.
Efectivos policiales identificaron un detonante llamado “pop corn”, una especie de envoltorio de papel similar al “napoleón” que contiene más pólvora y que significa un verdadero peligro para los menores de edad que ya han empezado a comprarlo en bodegas cercanas al Mercado Modelo de Chiclayo.
Precisamente la Policía incautó un cargamento importante de estos productos que eran almacenados en un inmueble ubicado en la calle Cuglievan 1520, a pocos metros del Mercado Modelo, un recinto comercial a donde llegan a diario miles de compradores.
Los agentes detallaron que este producto iba a ser distribuido en puestos ambulantes del recinto comercial por fiestas navideñas.
“Estos detonantes son muy peligrosos, ponen en riesgo la salud de los comerciantes y público si es que detonan ya que se guardan junto a material inflamable que podría ocasionar un gran incendio”, expresó el titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Lev Castro Chirinos, quien llegó hasta el lugar para certificar la intervención de todo el cargamento de detonantes y deflagrantes.
Semanas atrás la policía intervino en Monsefú un detonante conocido como “Papa fuji”, un peligroso artefacto superior en volumen y carga a la “mama rata”.
Los agentes expresaron que intensificarán los operativos, pero recomendaron a los padres tener mucho cuidado con sus hijos que son los más propensos a adquirir, sin saber, estos materiales peligrosos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia