Policía que supuestamente cobró coima seguirá en el penal de Chiclayo.
El suboficial Brigadier de la policía, Juan Roberto Poma Tocto, que presuntamente cobró una coima, seguirá preso en el penal de Chiclayo por seis meses, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimará el pedido de su defensa legal, para el cese de la prisión preventiva.
En la audiencia las autoridades judiciales no encontraron elementos de convicción suficientes para desestimar la acusación en su contra por el delito de cohecho pasivo impropio, luego de ser sorprendido por haber supuestamente recibido una coima de 500 soles, el pasado 28 de abril, para dejar libre a un detenido.
La defensa legal del policía rechazó este nuevo falló y dijo que hasta ahora no se ha podido presentar consistencia en las acusaciones y en las pruebas presentadas por la parte acusadora. “Esta prueba ha sido desestimada por el Ministerio Público a pesar de que en la audiencia de prisión preventiva se dijo que existía y que se entregaría”, dijo el defensor.
Como se recuerda Poma laboraba en la comisaría sectorial de José Leonardo Ortiz y por ahora su situación como agente policial está en manos de Inspectoría.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia