Una serie de presuntas irregularidades denunció un grupo de agentes de la Unidad de Tránsito de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque.
Una serie de presuntas irregularidades denunció un grupo de agentes de la Unidad de Tránsito de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque.
A través de un memorial, las suboficiales detallaron que a diario son víctimas de una serie de abusos por parte de su jefe Edwin Dávila.
Ellas señalaron que las unidades son paradas de forma obligatoria para ahorrar combustible y poder de esta forma reunir una “bolsa” de dinero para pagarle al jefe de la Unidad de Tránsito.
Aseguraron que las unidades, tal como se muestra en la gráfica, son estacionadas los sábados y domingos, con el supuesto franco chico para no gastar gasolina.
“Estamos desesperadas, ya no sabemos de dónde sacar dinero todos los meses extra para entregarle un donativo a nuestro jefe para que no salgamos a trabajar como la demás, es decir por darnos un cargo en oficina nos cobran”, expresa la policía que evitó dar su identificación por temor a represalias del comando.
Puso como ejemplo el abuso que se cometió con una de sus colegas identificada como la S02 PNP Sari Alarcón Vásquez, quien el 13 de noviembre, en horas de la noche, fue trasladada de emergencia a la Sanidad por presentar síntomas de ansiedad, ya que se desmayó en la oficina cuando el jefe de la unidad la gritó y le dijo que no servía para nada, castigándola a limpiar los baños y las oficina, por no pagar supuestamente las famosas cuotas.
Incluso precisaron que no respetan ni a las policías embarazadas a las cuales las hacen formar todos los días a las 07:45 horas, provocando en algunas, desmayos y debilitamientos por quitarles los tickets de rancho si no cumplen con las exigencias del jefe.
Finalmente, acusaron al suboficial Erick Guerrero y a la suboficial de apellido Pérez de no llegar a laborar y cobrar normalmente, argumentando que tienen un trabajo de inteligencia.
En la carta, las suboficiales piden al comando investigar todos estos hechos y sancionar a los malos oficiales que abusan de ellas.
El oficial aludió negó tales cargos y dijo que se somete a todo tipo de investigación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia