Se viene realizando una purga de funcionarios al interior del municipio de Chiclayo.
El procurador del municipio provincial de Chiclayo (región Lambayeque), German Vásquez Merino, renunció a su cargo de manera irrevocable al enterarse que en los próximos días asumirá el cargo la primera regidora, Elizabeth Montenegro, tras los escandalosos hechos de corrupción descubiertos al alcalde prófugo Roberto Torres Gonzáles.
Vásquez Merino señaló que si salida de la comuna no es por fidelidad al buscado burgomaestre, sino porque no permitirá estar subordinado por una persona que no tiene legitimidad para gobernar.
“Esta señora desconoce las leyes, el único que puede acreditar autoridades es el Jurado, ella por desesperación se está autonombrando, pero no puede firmar ningún documento, cualquier acto que haga es ilegal”, indicó muy molesto uno de los hombres de confianza de Torres Gonzáles.
El exfuncionario lamentó que algunos concejales pongan primero sus intereses personales de poder, en vez de la correcta administración municipal que atraviesa por una aguda crisis.
Sin embargo, la purga de funcionarios no termina aquí, ya que el actual jefe del Servicio de Administración Tributaria (SATCH), Jorge Prettel, deslizó la posibilidad de dar un paso al costado si la nueva autoridad no comulga con su trabajo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia