Un sindicato regional que agrupe a todos los sindicatos de Construcción Civil fue la propuesta para frenar las pugnas y peleas en el sector.
La IV Mesa de Trabajo para afrontar el problema gremial del sector Construcción Civil de Chiclayo finalizó con la propuesta de instalar un sindicato único regional que agrupe a todos los sindicatos de base dispersos por toda la región Lambayeque.
A final de la reunión, a donde asistieron autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Gerencia de Trabajo, Seguridad Ciudadana, División de Protección de Obras Civiles y dirigentes de los sindicatos de construcción, se dejó como opción analizar esta alternativa que permitiría agrupar a las pequeñas facciones sindicales que en la mayoría de ocasiones son las que generan zozobra en las obras que se ejecutan en los distritos rurales.
Sobre este tema, el secretario del Comité Técnico de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, sostuvo que esta es una buena señal de la armonía que se puede lograr con el acuerdo de todos los miembros del andamio.
“Nos parece muy saludable esta iniciativa y esperamos que sea aceptada. Esto ayudaría a solucionar muchos problemas que existen aún por los cupos de trabajo en las obras”, indicó.
La iniciativa será discutida en las bases seccionales y luego expuesta en la próxima mesa que se desarrollará el 26 de junio.
Por su parte, el vocero del sindicato regional, Miguel Díaz Navidad, se mostró en contra de esta propuesta y afirmó que su facción no participará de este acuerdo ya que algunos pseudos dirigentes solo buscan aprovecharse de la cuota sindical de los obreros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia