Con una serie de pancartas, las manifestantes rechazaban el maltrato físico y psicológico del que fueron víctimas dos estudiantes y la enfermera Isabel Romero Sipión.
Un grupo de enfermeras del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo y universitarias de la especialidad de Enfermería realizaron una protesta en el frontis del nosocomio exigiendo el cambio del jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia, Miguel Manrique Rodríguez.
Con una serie de pancartas, las manifestantes rechazaban el maltrato físico y psicológico del que fueron víctimas dos estudiantes y la enfermera Isabel Romero Sipión, el pasado 14 de noviembre, por parte del galeno cuando se encontraban prestando servicios en la sala de Partos, según consta en la denuncia presentada ante el director César Díaz Silva.
“Me encontraba realizando prácticas de docencia junto con dos estudiantes y estando listas para recibir a un recién nacido, cuya madre se encontraba en periodo expulsivo, ingresó el médico y sin razón alguna procedió a desalojar a las practicantes en medio de una serie de gritos y empellones”, dijo la denunciante Romero Sipión.
La denuncia que fue formulada por abuso de autoridad, maltrato psicológico, daño moral y hostigamiento recibió el respaldo de la coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Lambayeque, Angélica Musayón Chira, quien rechazó este tipo de actos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia