Pobladores de ambas localidades se unieron y protestaron contra la empresa Epsel, a la que acusan de cobros excesivos en las tarifas de agua.
Más de 200 pobladores de los distritos de Reque y Pátapo, ambos pertenecientes a la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, unieron fuerzas y protestaron en los exteriores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) de Lambayeque, para rechazar los excesivos costos en las tarifas de agua.
La protesta de los vecinos se realizó para deplorar lo que consideraron el mal servicio que brinda la empresa. Al no ser escuchados por la autoridad, los pobladores empujaron el portón de la empresa e irrumpieron violentamente para ser atendidos. Ya en el interior del local, exigieron una inmediata explicación a los gerentes de Epsel.
“Hemos venido a apoyar al pueblo por qué las tarifas son muy excesivas, somos un distrito pobre y la gente no tiene para pagar 40 soles, el agua solo llega dos horas al día, y en un sector de Pósope no hay sistema de agua y desagüe, y sin embargo les llega recibos” manifestó Ramón Salvador Cayotopa, alcalde del distrito de Pátapo.
Situación similar viven los pobladores del distrito de Reque, quienes señalaron que el cobro de la tarifa subió en más del 50% en las últimas semanas. Con sus recibos en mano amenazaron con realizar marchas más radicales y hasta tomar la empresa si no son atendidos.
El gerente de Epsel, Juan Valdivia, salió en respuesta a ello y anunció una mesa de trabajo con ambos alcaldes distritales para analizar el tema. Sin embargo, respecto a las tarifas dijo que esto solo es competencia de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ente que regula los precios y tarifas del servicio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia