Chiclayo: realizarán marcha por el Día del Orgullo Gay

Los promotores señalaron que se realizará en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT y esperan a unos 100 participantes.
RPP/ Referencial

Integrantes de la comunidad de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales de la región Lambayeque realizarán una marcha por las principales calles de Chiclayo, este 28 de junio en horas de la tarde.

Los promotores señalaron que se realizará en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT y esperan a unos 100 participantes de las localidades de  Ferreñafe, Tumán, Reque, Lambayeque, Zaña, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Cayaltí.

“Con la jornada solo buscamos sensibilizar a la población así como a las autoridades de la región y del país. Demandamos un trato equitativo y el cese de la discriminación”, expresaron.

Puntualizaron que en la fecha programada se concentrarán en el Paseo las Musas y luego se desplazarán por las calles Bolognesi, Sáenz Peña con destino a la Plaza Cívica del distrito de José Leonardo Ortiz. Mientras tanto, cumplieron con solicitar garantías a la Gobernación Regional.

Lea más noticias de la región Lambayeque