"De ninguna manera queremos afectar los monumentos arqueológicos, pero tampoco queremos paralizar los trabajos", dijo el gerente municipal Misael Delgado.
La obra de cambio de redes de agua y alcantarillado que se ejecuta en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) podría paralizarse en los próximos días debido a la existencia de más de cien monumentos arquitectónicos que podrían colapsar si continúan los trabajos de excavación en el casco urbano de la ciudad.
Este inconveniente fue conocido tras una larga reunión entre funcionarios de la comuna edil y representantes del Consorcio Chiclayo. De acuerdo al informe alcanzado, la Dirección Regional de Cultura habría recomendado paralizar los trabajos ya que la humedad podría generar el debilitamiento de las bases de casonas y otros monumentos coloniales. Del mismo modo exhortó a la contratista no utilizar maquinaria pesada para las obras a fin de no dañar el patrimonio monumental.
El gerente general del municipio Misael Delgado confirmó que para solucionar este tema se contratará en las próximas horas a un arqueólogo para que evalúe cuáles son las zonas de riesgo en la ciudad.
“Ya hemos decidido contratar a un arqueólogo para mitigar este tema, es un inconveniente por que de ninguna manera queremos afectar los monumentos arqueológicos, pero tampoco queremos paralizar los trabajos, creo que vamos a llegar a un buen entendimiento entre autoridades”, respondió el funcionario municipal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia