Rector Humberto Llempén precisó que entre magistrados y fiscales el número de docentes solo representa en su universidad el 1%.
El rector de la Universidad Señor de Sipán, Humberto LLempén Coronel, confirmó hoy que la actual presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, enseñó durante dos semestres en la casa superior de estudios.
La autoridad universitaria resaltó que este periodo como docente universitaria se desarrolló antes que fuera ratificada como autoridad del Ministerio Público, por lo que su vinculación con los proceso del presidente regional no tienen sentido.
“Ella si trabajó con nosotros, pero ahora ya no está, trabaja en otra universidad privada. Siempre trabajamos con jueces y fiscales, la ley no se los prohíbe, porqué es parte de su ejercicio profesional, no entiendo por qué mezclan las cosas” indicó.
Llempén Coronel rechazó de manera categórica el cuestionamiento a los fiscales por dictar clases en esta universidad y al contrario resaltó su profesionalismo en las aulas.
“Están señalando al doctor Cubas, pero él trabaja con nosotros desde el 2005 antes que sea fiscal, hago un llamado a los políticos para que no pongan en tela de juicio su trabajo” remarcó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia