RPP/Henry Urpeque Neciosup

El regidor del municipio de Chiclayo, Víctor Rojas, sostuvo que es inviable la posibilidad de constituir una nueva Caja municipal en esta gestión, debido a que el municipio no cuenta con el presupuesto necesario para instalar dicha entidad y porque la gente tiene mucha desconfianza en el manejo de los recursos, por los graves antecedentes de la anterior gestión.

El concejal de las filas del Partido Humanista dijo que se necesitan por lo menos un millón de soles como capital mínimo para empezar a operar y al menos 10 millones para mantenerse en esta primera etapa, presupuesto que por ahora no está al alcance de la comuna.

“Yo creo que si podemos hacer los esfuerzos y dejar todo gestionado para el próximo alcalde, ahora es inviable, hay muchas deudas que tiene el municipio y la gente no confía ya, además hay al menos 3 años de procesos y pruebas que son hechas por la SBS, para poder recién funcionar”, indicó.

Rojas, remarcó que por la experiencia obtenida en un proyecto similar, aún falta devolverle a la comuna la credibilidad que perdió por hechos de corrupción, y luego generar confianza en la población que debe apostar a ojos cerrados en sus autoridades.

Lea más noticias de la región Lambayeque